Máis que Auga se suma a la campaña Cada neno, un xoguete

 

Máis que Auga se suma a la campaña “Cada neno, un xoguete” con un interesante trueque para aquellas personas que participen en esta iniciativa. Nuestra firma ofrece un total de 220 plazas en diferentes actividades y talleres para niñ@s que se impartirán en los centros de Coia, Barreiro y Navia. El coste de inscripción en cualquiera de estas actividades será de un juguete nuevo o usado (si está en buenas condiciones). Máis que Auga entregará todos los juguetes recogidos a las asociaciones promotoras de este proyecto (Iniciativa Local y Asociación Stop), para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.

 

La iniciativa está abierta a todo el público en general y puedes reservar tu plaza en la actividad que más te guste a través de este enlace  (hasta que el aforo esté completo). El pago del curso (tu juguete) lo realizarás en el momento de acudir a participar en el taller o curso elegido. Podrás apuntarte a taekwondo, kárate, zumba (a partir de 4 años) en cualquiera de los tres centros (Coia, Barreiro y Navia)  o a los talleres de cocina, juegos o dibujo en Máis que Peques (de 2 a 12 años).

También puedes participar en esta iniciativa, aunque  no participes en los cursos, entregando juguetes en nuestras instalaciones. Tanto las actividades como la recogida de juguetes se realizarán entre los días 9 y 15 de diciembre.

NOTICIAS CAMPAÑA 2015

CASTILLO DE FANTASIA DE LA CAMPAÑA 2015

Desde el sabado 5 de Diciembre ya podeis visitar el Castillo de Fantasia que hemos montado en la central de recogida de La casa de la Abuela en Canido de 5 a 9....podeis llevar alli vuestros juguetes ademas de a los puntos de recogida.

La campaña en quechic.es

OTRO AÑO MÁS, CADA NIÑO UN JUGUETE

Nada hay más navideño que los juguetes, que llegadas estas fechas se convierten en protagonistas. Aunque para muchos la Navidad solo sea una pieza más de la sociedad de consumo, es ahora cuando surgen también el mayor número de campañas solidarias. Todos los niños tienen derecho a jugar y es en Navidad cuando los pequeños, que no abren regalos nunca, son más conscientes de su diferencia. Según los últimos datos oficiales, ocho millones de personas son pobres en nuestro país y hay más de medio millón de familias por debajo del umbral de la pobreza.

El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Treinta años más tarde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho al juego en el artículo 31. Concretamente, reconoce “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Desgraciadamente, no todos los niños pueden disfrutar de este derecho.

Una de esas campañas solidarias es Cada niño, un juguete. Nació en Vigo (Pontevedra) el año 2010 de la mano de la Asociación STOP presidida por Ángel Jesús Muñiz Rodríguez y del foro INICIATIVA LOCAL dirigido por el vigués Carlos Leiro. Estas dos asociaciones promotoras ayudan a menores en situación de desamparo social que tienen un mayor riesgo de trastorno del comportamiento, y a sus adultos de referencia, para intentar que se desarrollen como personas libres con un futuro prometedor, procurando que sean hombres y mujeres libres, constructores de una sociedad más justa y solidaria.

Cada niño, un juguete, canaliza por quinto año consecutivo la generosidad de la sociedad viguesa y de otras zonas de la geografía nacional a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a esos niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

 

Es una iniciativa que intenta ayudar a personas en paro y con cargas familiares o que se encuentren en situación de exclusión social. Por otra parte, pretende enseñar a los niños la importancia de dar valor al juguete que se regala, ser conscientes de lo que este gesto significa. Tanto la persona que lo regala como la que lo recibe formarán parte de una sociedad generosa, solidaria y agradecida. Una sociedad de la que todos querríamos formar parte y a la que sentirnos orgullosos de pertenecer.

Hay diversas vías de colaboración:

-Con una donación de juguetes, que pueden ser entregados en los puntos de recogida que se especifican en la campaña o bien serán recogidos por los vehículos de la Asociación STOP en los comercios o entidades colaboradoras.

-Apadrinamiento, para lo cual se ha habilitado una cuenta en el Banco Santander (0049 0557 71 2590205140).  Al igual que en la anterior edición se puede apadrinar uno desde 5€ y aparecerá con el nombre del donante o la empresa en el grupo de Facebook Cada niño, un juguete.

-Asistiendo a los diversos eventos benéficos (partidos de fútbol, fiestas solidarias, etc.) de los que se irá informando en la página de Facebook y cuya entrada será destinada a la campaña (puede ser un juguete).

Muchas personalidades conocidas del mundo de la cultura colaboran con la campaña. Este año son casi 70 padrinos de toda España: Sergio Pazos, Silvia Fominaya, Moncho Borrajo, Cándido Pazó, Miguel Costas (Siniestro Total), Moncho Borrajo, Seila Esencia, Juan Rivas, y el último fichaje, Carmen Lomana.

En los últimos años los organizadores de Cada niño, un juguete han recogido, reciclado, reparado, preparado y entregado más de 7.000 juguetes. Este año entre todos podemos hacer felices a much@s pequeñ@s. Nosotros ya lo fuimos y ellos son nuestro futuro. ¡Anímate a participar!

Más información en Facebook: Cada niño, un juguete.

En el correo: carlosleiro.ma@gmail.com

Carmen Blue

.http://www.quechic.es/otro-ano-mas-cada-nino-un-juguete/

Tabernícolas impulsa la campaña «Cada neno, un xoguete»

.

La peña celtista viguesa Tabernícolas impulsa la campaña «Cada neno, un xoguete» de cara a las Navidades. La recogida, tanto de juguetes como de ropa y alimentos, se está desarrollando en una serie de puntos que incluyen la sede de este colectivo, la cafetería El Greco. El resto de lugares donde los interesados pueden entregar sus aportaciones se puede consultar aquí: 

 

«Queremos aprovechar la peña para aportar nuestro grano de arena en iniciativas de este tipo. De hecho, ya el año pasado participarmos en una campaña parecida con Beatriz Rico y Gus Martín», recuerda el presidente de Tabernícolas, Juan Vidal. La iniciativa actual comenzó el pasado día 15 y la darán por finalizada el próximo 23 de diciembre. «La gente de la peña empieza a preguntar y poco a poco van colaborando. Esperamos poder recaudar lo máximo, quizá sobre todo alimentos», destaca. Los juguetes pueden ser de segunda mano, siempre y cuando se encuentren en buen estado.

El BBVA con la campaña

El BBVA y todas sus oficinas de Vigo, Bayona, La Guardia y Porriño se suman a la campaña.

Ya podeis dejar tambien vuestros juguetes y adquirir nuestras rifas de la cesta de Navidad en cualquiera de esas oficinas

PEDALEANDO CON SANTA CLAUS

¿Te apuntas a pedalear con Santa Claus? El Sábado 19 de Diciembre, a las cinco y media de la tarde, os invitamos a salir con las bicis por una buena causa.

Estas Navidades Santa Claus se anima a participar a la cabalgata ciclista de Vigo, Pedaleando con Santa Claus. La salida de este evento deportivo con aromas a Navidad será en Montero Ríos nº24, delante de la tienda Cero Emisiones.

Para poder participar a este evento necesitas dos cosas: una bicicleta y un disfraz de Papa Noel. El precio simbólico para participar en este evento será de 1 kg de comida no perecedera o 1 juguete seminuevo. Las donaciones se entregarán a dos fines solidarios de nuestra cuidad como el Banco de Alimentos de Vigo y elProyecto cada niño un juguete.

Si te interesa participar en esta iniciativa solidaria puedes inscribirte en la tienda Cero Emisiones de la calle Montero Rios nº24 de Vigo. Más información consulta a Pedaleando con Santa Claus. 

FACEBOOK: CERO EMISIONES VIGO

RESCUE GALICIA y PARAPARK amigos de la campaña y punto de recogida

.

EH! NO TE OLVIDES !! DIA 5 DE DICIEMBRE ESTAREMOS EN PARAPARK!

De cada partida que vosotros jugueis, nosotros recibimos un tanto por ciento que nos dona PARAPARK ! El juego número 1 en Europa de Escapismo ! Te atreves ?!!

Y como luchamos por la integración social ! El mismo día colaborando con la campaña "Cada Niño un juguete", estaremos recogiendo todas vuestras donaciones que serán entregadas en el almacén de dicha campaña. Para que como cada año los niños necesitados puedan tener su juguete !!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now