El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño. Desde pequeños, un impulso nos empuja a descubrir, a manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Ese impulso es el deseo de jugar, que nos ayuda a hacer amigos, a relacionarnos con los demás, a desarrollar nuestras habilidades y capacidades.

Jugando nos atrevemos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer, a conocer poco a poco lo que tenemos a nuestro alrededor. Además, el juego es el camino más fácil para lograr que los niños expresen sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo.

La importancia de jugar quedó confirmada oficialmente cuando el juego fue reconocido como un derecho por Naciones Unidas (artículo 31). Desgraciadamente, no todos los niños pueden disfrutar de este derecho.

Por esta razón se creó la campaña CADA NIÑO…UN JUGUETE, que canaliza la generosidad de la sociedad Viguesa a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.


NECESITAMOS VUESTRA COLABORACION!!

Los impulsores de la campaña son los miembros de la Asociacion STOP e INICIATIVA LOCAL que ayudan con un equipo humano cargado de vocación, profesionalidad y pasión- a menores en situación de desamparo social, que tienen un mayor riesgo de trastorno de comportamiento, y a sus adultos de referencia, e intenta lograr que puedan desarrollarse como personas libres, convirtiéndose en artífices de una sociedad más justa y solidaria.

La iniciativa de llevar a cabo una campaña en la que puedan donar juguetes quienes deseen hacerlo, para ayudar a niños desfavorecidos a disfrutar de su infancia, cumple con la misión de la rama solidaria de la Asociacion, que busca por encima de todo el desarrollo integral de los menores, promoviendo "la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias, procurando que en el futuro sean hombres y mujeres libres, constructores de una sociedad más justa y solidaria".

La campaña  CADA NIÑO…UN JUGUETE  pretende enseñar a los niños que es muy importante dar valor al juguete que se regala, ser conscientes de lo que este gesto significa.

Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.

Nada hay más navideño que los juguetes, que llegadas estas fechas se convierten en protagonistas de las campañas de organizaciones de apoyo a personas sin recursos, para recordarnos que todos los niños tienen derecho a jugar. Y aunque ese derecho les asiste todo el año, es en Navidad cuando los niños que no abren regalos nunca son más conscientes de su diferencia. No hay olvidar que, según los últimos datos oficiales, ocho millones de personas son pobres en nuestro país. Otras cifras, como las que aporta en su último estudio la Fundación FOESSA, hablan de medio millón de familias por debajo del umbral de la pobreza (datos del 2010).

 

Pueden colaborar en la campaña todas las instituciones, empresas, asociaciones, clubs deportivos y particulares que lo deseen, con una donación de juguetes o la que crean oportuno.

Los juguetes serán entregados en los puntos de recogida que se especificaran o serán recogidos por los vehículos de la Asociacion STOP en los comercios o entidades colaboradoras.

Todos los establecimientos y empresas colaboradoras serán nombrados como colaboradores y figuraran en los carteles e info del evento.

DESDE AQUÍ OS PEDIMOS QUE OS SUMEIS A ESTA INICIATIVA SOLIDARIA QUE VAMOS A REALIZAR DESDE NUESTRA CIUDAD PARA DEMOSTRAR QUE ES UNA VEZ MAS, LA POBLACION MAS COMPROMETIDA DE GALICIA

 

.

  Carlos Leiro

  Director de la Campaña

Asociacion STOP

Iniciativa Local

 

Contacto:  Carlos Leiro

carlosleiro.ma@gmail.com

Tfno: 622 220 859

 

 

 


               

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now